Home / FRUTAS / JUGO TERAPIA III

JUGO TERAPIA III

Derivado a la gran cantidad de micronutrientes, que contienen las frutas y las verduras, la jugo terapia bien aplicada, puede ayudar a combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de las deficiencias nutricionales. Se conoce como Jugo terapia a la ingestión de jugos de fruta y verduras.

Es importante resaltar, que en el caso en el que quiera poner en práctica la  jugo terapia, es importante que los ingredientes estén frescos, y debidamente lavados y desinfectado, lo anterior debido a la gran cantidad de plaguicidas y fertilizantes, que se utilizan en la actualidad en la industria agrícola. El jugo terapia se puede preparar muy fácilmente, lo cual es una gran ventaja derivado a que la vida moderna es muy agitada.

Para la preparación de la jugo terapia, debemos de contar con una licuadora, o bien un extractor de jugos, lo ideal es que se consuman sin colar, para poder utilizar la fibra que estos alimentos contienen, y que es mejor conocida como gabazo. La fibra ayuda al proceso digestivo

Es importante comentar que los jugos e frutas y verduras, son más fáciles de digerir, lo anterior derivado a que en su mayoría van licuados, por lo tanto los nutrientes se asimilan mejor que los alimentos sólidos, crudos o cocidos, recordemos que la digestión es el mecanismo u proceso, mediante el cual el organismo disuelve los alimentos que consumimos, para que los nutrientes sean utilizados por el cuerpo, la digestión o proceso digestivo se inicia desde que los alientos entran en la boca, y tienen contacto con la saliva y termina en el intestino.

En el siguiente artículo, hablaremos de otros beneficios y ejemplos de jugo terapia, y te daremos unos consejos de que alimentos utilizar y para que casos en particular, espero que apliques esta terapia que puede ser valorada como medicina alternativa, y prevengas un sin numero de enfermedades que son causadas por el consumo deficiente de nutrientes.

ARTICULOS

JUGO TERAPIA PARTE II

JUGO TERAPIA PARTE II Ya hablamos de los beneficios de la jugo terapia y  no …