INCREMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS:
Hola que tal, el día de hoy quiero hablarles de uno de los elementos más importantes para llevar a cabo una alimentación saludable, el consumo de verduras y frutas, por su gran aporte de vitaminas, minerales, agua y fibra.
Antes que nada, recordemos que muchas de las propiedades nutricionales de los alimentos, le dan el sabor y color a las verduras y a las frutas, por lo que es importante combinarlas.
En pocas palabras si vas a preparar una ensalada trata que esta tenga variedad de colores, por ejemplo, lechuga, Chile morrón, jitomate, cebolla, aguacate que además aporta grasas buenas y rábano.
Tu alimentación no tiene por qué ser aburrida o tediosa:
- combina,
- experimenta,
- prueba, texturas,
- colores,
- agrega condimentos
- y hierbas de olor
y veras que los resultados son deliciosos.
Incrementa el consumo de frutas y verduras, lo ideal en que comamos estos alimentos en cada una de nuestras comidas, desayuno, comida, cena y dos colaciones.
Es importante que recordar que sobre todo las verduras las podemos consumir de diferentes formas:
- crudas,
- en jugos,
- cocidas,
- asadas,
- en ensaldas,
- empapeladas
- en caldos
- al vapor
- los guisados o en sopas por mencionar algunas.
Las frutas y verduras que mayor aporte de agua tienen, son: la sandía, el melón, la lechuga, las peras y el chayote.
Trata de consumir estos alimentos en época de calor, contribuirán a prevenir la deshidratación, sin mencionar la cantidad de antioxidantes que ayudarán a prevenir un sinfín de enfermedades como el cáncer.
Las frutas y verduras aportan una gran cantidad de fibra, necesaria en el cuerpo para lograr una buena digestión, la fibra también te ayuda a sentir sensación de saciedad, por lo que es importante su consumo.
Recuerda que, si comemos frutas y verduras con semilla y con cascara, no tendremos que preocuparnos por aquellos problemas de estreñimiento, siempre y cuando acompañemos esta fibra de agua suficiente.
Las frutas y verduras de color verde obscuro, contienen una gran cantidad de vitaminas del complejo B y ácido folico, necesarios para la formación de la columna vertebral, durante el periodo de gestación.
Así mismo ayudan al desarrollo del cerebro y su adecuada función.
México es un país rico en la producción de frutas y verduras, dependiendo de la localidad en la que vives y del clima que predomina, puedes encontrar y tener disponible muchas verduras y frutas, sin necesidad de salir de tu casa.
INCREMENTA EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS ES FÁCIL, CULTIVARLAS EN CASA.
Tampoco es necesario que compres árboles frutales:
Tu puedes obtener tus propias semillas cuando realizan la compra de frutas y verduras para tu consumo y el de tu familia.
Opten de ellas las semillas necesarias para empezar con tu huerto familiar, que también te ayudara a economizar ya t
Tener acceso a alimentos frescos.
Si realizas esta actividad en compañía de tu familia, también podrás convivir y mejorar tus relaciones interpersonales con tus seres queridos.