COMO CONTROLAR TU ESTRÉS

Cuantas  veces te han dicho, tranquilo no pasa nada, relájate, bájale a tu estrés… Pero nunca te han dicho como controlar tu estrés y mejorar tu estado de animo? aquí te dejo algunas recomendaciones. 

RECOMENDACIONES SOBRE COMO CONTROLAR TU ESTRÉS Y MEJORAR TU ESTÁDO DE ANIMO:

RESPETA TU RELOJ BIOLOGICO. Trata de respetar tu cuerpo, el sigue un ritmo apropiado dependiendo de tu estilo de vida, siempre llega la hora en que tienes sueño, ganas de comer, deseos de levantarte por la mañana, ganas de ir al baño, etc. Respeta esos horarios de tu cuerpo y organízate en base a ellos.

REDESCUBRE EL PLACER DE COMER. Redescubrir el placer de comer es también volver a aprender a saborear la comida, trata de comer siempre de forma tranquila, disfruta lo que comes, en un ambiente familiar y relajado, cuando comes a prisa, tenso y ansiosos, se alteran la digestión y el metabolismo. Evite ver la televisión mientras come mejor escuche música suave. No utilice la hora de la comida, para discutir con la familia, hacer comentarios ofensivos, reclamos, etc. Eso le provocará enojo, tensión y no disfrutara de la comida.

DEJE LOS EXITANTES. Para resistir los momentos de estrés, tenemos tendencia a abalanzarnos sobre los excitantes, tabaco, café y alcohol sin saber que los efectos secundarios resultan más nefastos de lo que parece. El exceso de café por ejemplo, provoca, insomnio, pesadillas y temblores. Cuando sienta cansancio, sería preferible darse unos minutos de descanso en lugar de tomar café para mantenerse despierto.

NO LE AGREGUE ESTRÉS AL ESTRÉS. EVITE CONSUMIR EXITANTES.

CONTROLE SU APETITO. A veces sentimos un apetito irracional o repentina inapetencia, que son el resultado de nuestros estados de ánimo, en algunos individuos, el estrés se manifiesta con hambre excesiva, que va más allá de la saciedad. En otros, el estomago se cierra, el deseo de comida está ausente aun cuando el organismo lo reclame.

ACUESTÉSE A LA MISMA HORA. Cuando se está cansado o estresado. Ha llegado la hora de dormir y el mejor descanso es el nocturno, siempre y cuando se respete el ritmo de sueño. No importa si se duerme temprano o tarde lo importante es acostarse siempre a la misma hora.

EVITE LOS FARMACOS. Cada vez se consumen más antidepresivos, somníferos, psicotrópicos y ansiolíticos para aliviar el estrés, sin embargo, estos medicamentos tienen más inconvenientes que ventajas. Su uso debe reservarse para caos de estrés severo o prolongado y bajo prescripción médica.

ATREVASE A USAR PLANTAS CALMANTES. En lugar de fármacos y café consuma una taza de té por las noches antes de acostarse, puede ser de paciflorina, valeriana, melisa o toronjil morado, mejorana y orégano, tila, te verde o siete flores. Algunos ya los venden en bolsita solo necesita ponerlos en agua caliente.

REJALESE UNA CURA DE RISA. Después de un buen chiste, esto es lo que sucede en el cuerpo: la respiración se vuelve más amplia. Las secreciones gástricas se aumentas; al contraer el estómago, el trabajo de los intestinos se acelera; las contracciones del diafragma masajean, el hígado y el páncreas; los intercambios químicos se modifican en su cerebro y como resultado usted, respira y digiere mejor, sus tenciones físicas desaparecen, alcanza un estado de euforia, olvida sus preocupaciones. Después de una divertida velada, dormirá mejor, y al día siguiente despertará sintiéndose en forma.

PRACTICA EL ARTE DE LA SIESTÁ. La siesta corresponde a una necesidad fisiológica de sueño y no de pereza, bastan 30 minutos para que sea reparadora, relaja, ahuyenta el cansancio, mejora la digestión y nos prepara para una buena noche de sueño.

DEJESE LLEVAR POR LA MUSICA. La músico terapia se ha convertido en una auténtica terapia antiestrés.

PIENSE POSITIVAMENTE. Todos somos más capaces de lo que creemos, pensar positivamente permite prepararse mejor para enfrentar las pruebas que nos estresan. Las frases clave son yo quiero, yo puedo, yo deseo, yo creo, yo lo lograre, etc.

APRENDA A QUERERSE. Cundo no nos queremos, multiplicamos las situaciones de estrés, todos tenemos cualidades y defectos concéntrese en las cualidades de esta forma las utilizara mejor, para reconstruir la autoestima tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos, con cualidades y defectos. Nadie es perfecto.

DEJE DE SENTIRSE CULPABLE. El sentimiento se culpa es negativo y vale más remplazarlo por el de responsabilidad.

APRENDA A SOLTAR LAS COSAS. Lo pasado ya quedo atrás, lo hecho ya está hecho, y no podemos hacer nada para cambiarlo, aprendamos de nuestros errores y evitemos repetirlos, para que estresarnos por lo que ya paso.

FIJESE METAS RAZONABLES. TOME TIEMPO PARA USTED.

ACEPTE SUS FRACASOS.

APRENDA A COMUNICARSE MEJOR, EXPRESE SUS EMOCIONES.

NO SE DEJE MANIPULAR.

DE UN PASEO POR EL CAMPO.

LLENESE DE AIRE PURO, PASEA BAJO EL SOL. CORRE, SALTA, MUÉVETE Y ESTIRESE COMO GATO. REGALESE UN CURSO DE DANZA, YOGA, PILATES, ZUMBA, O MANUALIDADES.

TOMA SUFIENTE AGUA Y COME FRUTAS Y VERDURAS.

ACARICIA TUS PIES, HASTE AMIGO DE LOS MASAJES.

UTILIZA ACEITES RELAJANTES COMO EL DE LAVANDA O EUCALIPTO. RESPIRE PROFUNDO.

REJALESE UN DIA Y DESE UNA VUELTA POR LA PICINA.

Espero que este articulo de ideas sobre como controlar tu estres y mejorar tu estado de animo, te haya sido de mucha utilidad, suerte.