JUGO TERAPIA III

Derivado a la gran cantidad de micronutrientes, que contienen las frutas y las verduras, la jugo terapia bien aplicada, puede ayudar a combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades derivadas de las deficiencias nutricionales. Se conoce como Jugo terapia a la ingestión de jugos de fruta y verduras.

Es importante resaltar, que en el caso en el que quiera poner en práctica la  jugo terapia, es importante que los ingredientes estén frescos, y debidamente lavados y desinfectado, lo anterior debido a la gran cantidad de plaguicidas y fertilizantes, que se utilizan en la actualidad en la industria agrícola. El jugo terapia se puede preparar muy fácilmente, lo cual es una gran ventaja derivado a que la vida moderna es muy agitada.

Para la preparación de la jugo terapia, debemos de contar con una licuadora, o bien un extractor de jugos, lo ideal es que se consuman sin colar, para poder utilizar la fibra que estos alimentos contienen, y que es mejor conocida como gabazo. La fibra ayuda al proceso digestivo

Es importante comentar que los jugos e frutas y verduras, son más fáciles de digerir, lo anterior derivado a que en su mayoría van licuados, por lo tanto los nutrientes se asimilan mejor que los alimentos sólidos, crudos o cocidos, recordemos que la digestión es el mecanismo u proceso, mediante el cual el organismo disuelve los alimentos que consumimos, para que los nutrientes sean utilizados por el cuerpo, la digestión o proceso digestivo se inicia desde que los alientos entran en la boca, y tienen contacto con la saliva y termina en el intestino.

En el siguiente artículo, hablaremos de otros beneficios y ejemplos de jugo terapia, y te daremos unos consejos de que alimentos utilizar y para que casos en particular, espero que apliques esta terapia que puede ser valorada como medicina alternativa, y prevengas un sin numero de enfermedades que son causadas por el consumo deficiente de nutrientes.