ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR DE PESO: El día de hoy quiero hablar acerca de los pasos o claves que debemos de llevar a cabo y tomar en cuenta si queremos bajar de peso.
RECOMENDACIONES GENERALES.
No saltar ninguna comida, de echo lo recomendable es comer cinco veces al día, lo anterior nos ayudara a tener una buena digestión, a no tener episodios de hipoglucemias y ansiedad que nos lleven a comer de más en la siguiente comida.
ALIMENTOS QUE AYUDAN A BAJAR DE PESO:
Consumir alimentos ricos en fibra y agua suficiente.
- Recuerda que la fibra se encuentra en las frutas y en las verduras con semilla y con cascara
- En los cereales integrales
La fibra nos ayuda a mejorar el proceso digestivo y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Tres, aprende a comer despacio, mastica lo suficiente, toma agua antes y durante las comidas, disfruta el sabor de los alimentos y mejora el proceso de digestión.
Número cuatro consume frutas y verduras en cada comida, sobre todo las de bajo índice glucémico, te aportan fibra, vitaminas y minerales.
Evita las grasas de origen animal, que se encuentran en los quesos como el Oaxaca, doble crema, manchego, crema, embutidos y cortes de carne con grasa o piel de los animales, así como la manteca.
Evita también el consumo de aderezos, mantequilla, margarina y alimentos procesados.
No olvides el ejercicio, la actividad física es de suma importancia para mantener nuestra salud, favorece el funcionamiento del corazón, ayuda en la reducción de peso, incremento de masa muscular.
Las dietas milagrosas no existen y son riesgosas, muchas de ellas te hacen bajar de peso, pero en cuanto las dejas, se incrementa nuevamente, así que lo mejor es formar hábitos saludables.
Debemos retirar la grasa visible de los alimentos, evitar lácteos ricos en grasa, consumir alimentos ricos en fibra, evitando las harinas refinadas o blancas, reducir el consumo de azucares y bebidas azucaradas, tomar agua natural.
MEDIDAS ANTROPOMETRICAS
Utiliza la cinta métrica para poder definir tus cambios de peso, gracias a ella veras su realmente estas bajando talla, el peso es relativo:
- Tiene que ver con la cantidad de alimentos que comimos,
- Si estamos reteniendo líquidos,
- Si como mujer te encuentras en periodo de menstruación,
- Entre otras cosas
Mide tu cintura a nivel del ombligo, respiro y exhalo y al momento de exhalar es cuando se toma la media.
La cadera en la parte más ancha de los glúteos
Parte media del busto en el caso de las mujeres de preferencia sin ropa anterior
Punto medio del brazo y pantorrilla si te darán un parámetro más exacto del cambio
Las medidas se deben de tomar de pie de preferencia en ayuno y después de haber ido al baño.
Estás medidas obviamente se ven reflejadas en tu ropa, así que elige una prenda que ya no quede o te cause alguna molestia o incomodad, y conviértela en parte de tus metas.