SEMILLAS HEMP:
Hoy quiero hablarte de las semillas de Hemp también conocidas como semillas de cáñamo, tal vez ya hayas escuchado hablar de ella, tal vez no….
Las semillas de hemp son las semillas que provienen de la planta de cannabis, que se han estudiado con anterioridad y de las cuales se tiene la siguiente información, son ricas en minerales, vitaminas y aceites esenciales, contienen fibra.
A esta semilla se le ha considerado un superalimento, por su alto valor nutritivo, aporta proteínas de origen vegetal, enzimas, vitaminas A, B1, B2,D Y E, Colina, hierro, calcio y fibra soluble. Además de ser una excelente opción para estimular la pérdida de peso.
Hablando de porcentajes, las semillas de hemp contienen aproximadamente 27% de carbohidratos, 35% de ácidos grasos y 25% de proteínas. Los carbohidratos se encuentran presentes en forma de fibra.
Como lo menciones al inicio, la semilla de hemp o cáñamo, se extrae de la planta cannabis o mejor conocida como marihuana.
Se comercializa en México y la semilla es completamente legal, en fechas recientes la organización mundial de la salud, reconoce que los aceites esenciales que contiene están completamente balanceados en un rango de 3 a 1 de aceites omega 6 y omega 3.
Además de consumir esta semilla puedes obtener otros beneficios de ella como la harina, la leche, la extracción de aceites y proteína que resulta ser una excelente opción para aquellas personas que no consumen productos de origen animal.
USOS Y CONSUMO DE LAS SEMILLAS HEM
Su uso para la pérdida de peso radica en la alta cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a aumentar la saciedad favoreciendo al pérdida de peso y en consumo de calorías extras, otra propiedad que se le atribuye a los omega 3 es la regulación del estado de ánimo, por lo tanto regula el estrés, la ansiedad y el sueño, al tiempo que ayuda a regular los niveles hormonales y el equilibrio de los niveles hormonales.
La forma de consumo de estas semillas es variable y puede ser consumida en licuados, jugos, agregarlas a el yogurt como si fuera un cereal, o bien las puedes agregar a tus platillos principales.
Otros beneficios de las semillas hem:
- la reducción delos niveles de colesterol LDL en sangre,
- la mejora de la circulación cardiovascular y su función, el aumento en los niveles de energía y la tasa metabólica,
- así como la reducción de los síntomas presentes en el periodo premestrual, reducción de la inflamación
- por lo tanto mejora en personas con artritis reumatoide,
- ayuda a reducir la piel seca y es un acondicionador natural para el cabello. de la taza metabólica y por consecuencia de los niveles de energía,
- ayuda a la recuperación de los músculos después de la actividad física,
- disminuye la fatiga,
Así que no esperes más, adquiere tus semillas de hem, si vives en México las puedes encontrar en centros comerciales, tiendas naturistas tiendas de alimentos orgánicos o veganos y disfruta de todos sus benéficos.