CONTENIDO NUTRICIONAL
En la actualidad, existen un sin fin de alimentos que se utilizan por sus propiedades nutricionales y curativas, entre ellos destacan las propiedades de la semilla de chia.
Esta planta perteneciente a la familia de las mentas, originaria de Guatemala y orgullosamente de la República Mexicana.
Era utilizada desde la época prehispánica, por su sin número de propiedades.
Las semillas de chia, contienen fibra. La fibra es benéfica para el organismo ya que reduce colesterol malo, y trigliceridos, incrementando la sensación de saciedad, controlando nuestro peso y masa corporal.
También favorece de este modo el control de la glucosa y ayuda a limpiar el aparato digestivo.
No hay que olvidar si comemos fibra, debe de estar acompañado de un incremento de agua, de lo contrario puede producir problemas de estreñimiento.
MICRONUTRIMENTOS
Otra de las propiedades de la semilla de chia es su alto contenido de micronutrientes como vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, calcio y fosfato.
El calcio es uno de los principales minerales presentes en el cuerpo humano, regular la frecuencia cardiaca, secreción de hormonas, favorece a el sistema nervioso y previene problemas óseos.
Las vitaminas del complejo B son esenciales en el metabolismo y en crecimiento.
La chia, contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, ayudando a mejorar nuestra salud cardíaca, incrementan los niveles de colesterol bueno.
COMO CONSUMIRLA
Se le puede agregar a el agua que consumimos, yogurt o licuados, a un coctel de fruta, podemos preparar gelatinas, e incluso agregar estas semillas a la masa de pan o de tortillas.
No solo las semillas de esta planta son saludables, Los retoños de esta planta también tienen beneficios nutricionales, y pueden ser agregados a las ensaladas que preparas normalmente.
Por todo esto y más, te sugiero consumas estas semillas como parte de tu dieta cotidiana y si las consumes en su presentación natural, los beneficios a tu salud son mejores.