Home / Nutrición / Como Prevenir la Diabetes Mellitus

Como Prevenir la Diabetes Mellitus

Como prevenir la diabetes mellitus es la pregunta que hoy en día solicita mucha gente, pero primero necesitamos conocer que es:

La diabetes mellitus es una enfermedad crónico degenerativa, que afecta cada día a un número mayor de personas, en el mundo entero y a edades tempranas.

Esta enfermedad es definida como crónico degenerativa, ya que es incurable hasta el momento y causa un sin número de complicaciones.

En la mayoría de los casos los pacientes con diabetes no mueren por la enfermedad en sí, sino por el agravamiento de las complicaciones.

Las complicaciones van desde una simple diarrea o estreñimiento, hasta la presencia de enfermedades cardiovasculares, retinopatías, o la amputación de algún miembro, principalmente los miembros inferiores por la presencia de pie diabético.

El panorama por si solo suena desalentador, sin embargo, es posible prevenir la presencia o desarrollo de esta enfermedad.

¿Cómo prevenir la diabetes?

La respuesta es fácil, la diabetes mellitus puede tener muchas causas, hay factores genéticos, ambientales, directos o indirectos que pueden provocarla, y para prevenir la diabetes debemos de identificar estos factores:

• la carga genética,
  • el sobre peso,
  • la obesidad,
  • la presencia de estrés,
  • una mala alimentación,
  • la presencia de hipertensión,
  • son factores que producen esta enfermedad.

Si logramos contrarrestar estos factores, reduciremos notablemente el riesgo de desarrollar diabetes mellitus.

Es de vital importancia que si presentas carga genética que te predisponga a desarrollar esta enfermedad, pongas cartas en el asunto, aplícate, no solo te preocupes.

Una correcta alimentación, basada en el plato del bien comer, reducida en grasas, completa, equilibrada y variada nos permitirá mantener nuestros niveles de glucosa en sangre.

La actividad física es indispensable y fundamental para la prevención de la diabetes mellitus:

La glucosa es el combustible de los músculos, y al realizar actividad física, nuestros músculos requieren de esta energía, de esta forma logramos mantener estables nuestros niveles de glucosa en sangre.

El estrés excesivo, influye de manera notoria, en el desarrollo de la diabetes mellitus, por lo que debemos de adoptar alguna medida o técnica, que favorezca la relajación.

ALIMENTACIÓN  PARA PREVENIR LA DIABETES MELLITUS

En cuanto a la alimentación se refiere, evita el consumo de alimentos que contengan azucares simples, como son:

• las gelatinas,
  • postres,
  • pasteles,
  • dulces,
  • pan dulce,
  • toda la bollería industrializada,
  • pan de harina refinada,
  • azúcar de mesa, piloncillo,
  • agua dulce,
  • paletas heladas y helados.

Lo más recomendable es consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, con semilla y con cascara, alimentos elaborados con harinas integrales, pero con moderaciones y leguminosas.

ARTICULOS

JUGO TERAPIA PARTE II

JUGO TERAPIA PARTE II Ya hablamos de los beneficios de la jugo terapia y  no …